¿Existirá un secreto para que tus albóndigas queden jugosas? 

Mucho se ha dicho sobre este tema y hay cientos de recetas o técnicas para preparar las mejores albóndigas. Nosotros hemos ensayados algunas de ellas, pero de verdad hemos identificado algunas pautas puntuales que debes seguir, si deseas lograr tus mejores albóndigas.

Consejos infaltables para las recetas de albóndigas jugosas

  1. Escoge tu mismo el tipo de carne que deseas picar o moler, no compres carne procesada. Elije cortes con poco entreverado y preferiblemente con un 95% libre de grasa.
  2. Siempre debes amasar muy bien la carne, para activar sus proteínas y que se aglutinen, esto hará que tus albóndigas queden siempre compactas y no se desbaraten en tu salsa.
  3. Dorarlas siempre primero por todos los lados antes de cualquier preparación.
  4. Condimentar con lo que desees.
  5. Es opcional, pero a veces depende de la salsa o el líquido en el que se van a cocer tus albóndigas, puede ser necesario migas de pan. Para ello, utiliza migas de pan gruesa (las cuales puedes humedecer con un poco de leche o vino blanco), hechas por ti con pan añejo, no compres miga de pan muy procesada. 

Así que esperamos puedas lograr esas mágicas albondigas jugosas, como ves es tan sencillo como vigilar los anteriores pasos. Comparte si te gustó esta información con tus amigos y familiares.

Saludos!!