Una pregunta un poco particular, pero en estos tiempos, creo que no hay nada particular y todo puede suceder. Estamos en una época de contagio, y no solo de coronavirus, si no de comprar compulsivamente como si no hubiera un mañana, llenando nuestra despensa de artículos de una manera excesiva.
Y es el caso de la harina de trigo y todos sus complementos para realizar recetas de panadería y repostería. Es fenómeno casi mundial y es normal ver agotado en las tiendas estos productos. No hay en las tiendas levaduras, harinas, polvo para hornear, en fin. Esto nos obligó a conocer más de cerca como crear nuestra propia levadura y nace el movimiento de la MASA MADRE, ahora todos queremos hacer nuestra propia preparación. Y es fenomenal, esto nos encanta, tanto que publicamos como hacemos nuestra propia masa madre.
Entonces al parecer, en temas de consumo vamos a tener también nuestra propia curva, palabra tan de moda en estos tiempos, y toca esperar hasta que los inventarios vuelvan a la normalidad.
Lo bueno de este contagio, es que este fenómeno, lo atribuyo principalmente a nuestra necesidad de volver a lo casero, a lo nuestro. Debe ser que parte de nuestra memoria genética siempre está ligada a esos alimentos milenarios que nos sacaron del hambre en algún momento, o nos hacen recordar algún ritual cultural o religioso.
Eso es la Panadería un acto milenario que te lleva de nuevo a casa, al pan nuestro de cada día 😋.
Por eso será tan fácil demonizar la harina de trigo, y atribuirle tantos efectos negativos, porque es un alimento que nos llega al alma, y nos duele, así no lo creamos, pero recuerda no todo lo bueno es pecado, y hay que darle chance a entender las tendencias, más que por el consumo, por su origen, que en este caso es milenario y se trata de uno de los alimentos más viejos del mundo, el PAN y sus recetas. Hemos preparado una FOCACCIA ARTESANAL por si quieres ver la receta.
Así que, si se trata de volver a lo ancestral, bienvenido el nuevo papel higiénico y que haya mucha harina de trigo en nuestras despensas y variedad de productos para preparar recetas de panadería y repostería.
Saludos!!